15 julio 2008

San Martin-Cadalso 2008 Cronica


Contreras la "pudo liar" en el 2º cruce

Un año más asistimos al Rallysprint San Martín-Cadalso con la novedad de celebrar la carrera por la tarde y una corta pero buena lista de inscritos. Desde un principio el claro favorito a la victoria era Alberto Monarri, siempre y cuando contando con Alberto Sansegundo, los hermanos Del Rincón y los 2 desconocidos Evos para los madrileños de Magro y Dorsch. La tarde empezaba con problemas dado que se neutralizo el primer tramo por un incendio, sin duda la nota de espectacularidad la puso Ángel Romo que oficiaba de coche cero con su Suzuki Swift de la copa.

Eternas cruzadas de Romo


Del tramo neutralizado al clásico de La Bizca donde Monarri empezaba a marcar diferencias dejando a Sanse a 21 segundos de diferencia, seguidos de Del Rincón, Dorsch y un Isaac Vera que marco un quinto scratch, pena que en el siguiente tramo sufriese un aparatoso vuelco que le obligo a abandonar la carrera, desde aquí un fuerte apoyo para Isaac y Pepelu.

Javier Silva ganaba la clase M


En Cenicientos 2 todo siguió más o menos igual, exceptuando los abandonos de Isaac Vera y Leonardo Godino, también por un aparatoso vuelco. Monarri seguía liderando y a Sanse se le acababa el tiempo, en la siguiente pasada por la Bizca ya tenían una diferencia de 31 segundos, 49 en la tercera de Cenicientos para al final acabar ganando con una diferencia de 57 segundos; seguidamente a Sanse se situaron los hermanos Del Rincón muy a tener en cuenta con su C2 R2, seguidos de un mas que merecido 4º puesto de Pablo Pueyo.

Pablo Pueyo 2ºCruce


Y así acabo una tarde de carreras, con un matemático nuevo ganador de rallysprint (Alberto Sansegundo), sin olvidarnos del vencedor de la tarde (Alberto Monarri) un piloto que es sin duda el que mas promete de nuestra comunidad de cara al futuro, y un verdadero espectáculo de la mano de Ángel Romo que nos deleito con sus cruzadas y demostró que dentro de su terreno puede ir muy muy rápido con el Suzuki

Alberto Monarri 2º Cruce


La nota negativa del rallye llego al final, cuando muchos “aficionados” abandonaron los tramos, dejando tras de si un rastro de basura, cosa que no favorece ni a aficionados, ni a pilotos, ni a organizadores etc.

Pero bueno siempre tiene que haber algún punto negro, a seguir bien que nos quedan dos semanas para Talavera…


Texto: Luis Alberto Pino
Fotos: Víctor Cabadas
Edicion: Víctor Merino

No hay comentarios: