Una vez vista la imagen del parque cerrado se preveía una bonita subida con un gran nivel, una lista de inscritos de 58 pilotos que acudían con máquinas de todo tipo, desde los habituales Speed Car hasta Renault 5 Maxi Turbo, Fiat 131 Abarth y Audi Quattro.
Pasadas las 9 y media de la mañana comenzaba la pasada de entrenos en la que ya el primer coche, el Fiat Seicento de Alfredo Herranz, sufría una salida de pista, hecho que tuvo bastante presencia durante todas las pasadas afectando muy seriamente al horario previsto. También sufría una salida de pista Manuel Gómez con un precioso Audi Quattro que por suerte pudo reparar pasa salir a las pasadas cronometradas.
Ente la pasada de entrenos y la primera manga cronometrada tuvo lugar un emotivo acto, en una de las horquillas de la carretera se depositaron las cenizas del desaparecido Clemente Arroyo Jr, como era su voluntad, un acto en el que Vivi García tuvo unas palabras recordando al gran Clemente y en el que Clemente Arroyo padre descubrió una placa en una de las piedras. Un acto, sin duda, lleno de emoción en el que todos los pilotos detuvieron sus vehículos mientras bajaban hacia la salida para estar presentes.
La primera pasada cronometrada presentaba una gran sorpresa, un primer puesto de Javi García con un Speed Car GT 1000 con un tiempo de 2:55.821 seguido con un tiempo de unas centésimas más (2:55.851) por Israel García con su Mitsubishi EVO, sin duda una señal de lo fuerte que fue Isra y un avance de lo que puede acontecer en las próximas carreras del Campeonato Madrileño de Asfalto. En tercera posición cerraba en crono en 2:59.340 Juan José Martínez con otro Speed Car. Increíble también la pasada del espectacular Pedro Flores con su clio atómico en quinta posición. Buena actuación también la de Isaac Vera con una décima posición en esta pasado a los mandos del Evo VI de Julián Vera.
La segunda pasada cronometrada comenzó con bastante retraso debido a la cadena de infortunios que se sufrieron. Nuevamente el campanazo lo daba Israel García marcando un crono de 2:56.022 seguido de Javi García. El tercer mejor tiempo de esta manga lo hacía Pedro Flores seguido de Rubén Velásquez con un Scort Cosworth. La adaptación al coche hizo que Isaac Vera marcara el quinto mejor tiempo en esta manga, seguido de Juan García con un precioso Renault Super5 GT Turbo. Espectacular era también ver pasar a Eugenio Fernández con un Peugeot 205 Maxi. En la tabla de tiempos le seguía Pablo Pueyo con su Clio Sport que tuvo una gran actuación.
La clasificación Scratch quedaba encabezada por Javi García en primera posición, Israel García con un segundo puesto, Juan José Martínez , Jesús García, Pedro Flores, Rubén Velásquez, Paco Ramos, Isaac Vera, Juan García y Eugenio Fernández que cerraba la lista de los 10 primeros.
Texto: Fernando Rebollo
Fotos: Sonia Casado
No hay comentarios:
Publicar un comentario