31 octubre 2008

Visita a las instalaciones de Piedrafita Sport

Esta mañana nos desplazábamos hasta Paracuellos del Jarama para visitar las instalaciones de Piedrafita Sport. Allí con D. Julián Piedrafita como guía visitabamos los talleres de mecanizado, bancos de pruebas de motores, oficinas de ingenieros, talleres de electricidad... una enorme extensión donde existía un excrupuloso orden y limpieza. Sin duda lo más impresionante de esta parte fue la compleja instalación de los bancos de pruebas y la gran cantidad de maquínas-herramientas necesarias para crear cualquier pieza de producción propia. Toda la visita estuvo acompañada por las explicaciones de Julián que de un modo muy amable nos contó una gran cantidad de detalles y procedimientos.




Pero lo mejor estaba aún por llegar, cuando llegamos a la zona donde los mecánicos trabajaban sobre dos unidades del Ferrari 360 de rallys. Pudimos verlos con todo detalle, uno casi listo para rodar y el otro en proceso de revisión con la caja de cambios y embrague desmontados, lo que nos permitió observar detalles del coche que nunca podremos ver en un rally. Un montón de cosas nos enseñaron los mecánicos (perdón por no recordar los nombres) y pasamos bastante ratos con ellos mientras seguian trabajando sobre los coches.




El camión de asistencia fue otra de las cosas que pudimos ver allí, un lugar amplio en el que se puede trabajar de una manera muy cómoda, totalmente equipado, capacidad para transportar dos coches y con un montón de piezas de recambio.

Una visita muy interesante en la que hemos podido ver donde se transforma una idea en una realidad, el lugar donde "nace" un coche de rallys y que a un servidor le hacía mucha ilusión.
Mis agradecimientos a Vanesa, por conseguirnos esta visita; a Julián Piedrafita por abrirnos las puertas de su "castillo" y dedicarnos su tiempo y a todo el personal de Piedrafita Sport por su atención.

No hay comentarios: