31 marzo 2009

I Subida a Lozoya

El pasado domingo 29 de Marzo tenía lugar la I Subida a Lozoya, organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo, inaugurando así la temporada 2009 de Montaña en la Comunidad de Madrid.

La carretera M-637, Puerto de Navafría era es escenario sobre el que se desarrolló la prueba en una fría mañana con la nieve como protagonista.


Una lista de inscritos de 35 vehículos de velocidad y 4 en regularidad nos hacía esperar una gran jornada con vehículos como el SEAT Toledo GT de Ángel Castro, el Audi A4 ST de Borreguero, el Mitsubishi EVO IX de Jesús García, el Clio de Pedro Flores o los siempre espectaculares Speed Car de Javi García y BRC de Rubén Gracia.

Durante la mañana fueron varias las bajas, como la de Israel García que estaba inscrito con su Evo. Muchos éramos los que esperábamos ver el SEAT Toledo GT en acción, pero nos quedamos con las ganas, ya que no salió a la primera pasada cronometrada.

Pero pese a las bajas hubo actividad. Durante la primera pasada cronometrada se apreció mucha “tranquilidad” de los pilotos que subían algo despacio para lo que estamos acostumbrados pero, bien es verdad, que el asfalto estaba bastante delicado con zonas húmedas y zonas secas, el frío que también se hacía notar en el asfalto, etc.

El mejor tiempo en la primera pasada cronometrada fue para Raúl Borreguero con su A4 ST que cerró el crono en 03,52,639. Es segundo mejor registro era para Jesús García con su EVO IX en 04,01,252. Pedro Flores conseguía el tercer mejor tiempo 04,02,060 con su Renault Clio. Inmediatamente después se situaban Javi García (04,02,329) con un Speed Car y Rubén Gracia (04,02,644) con un BRC, cuarto y quinto respectivamente.

En la segunda pasada Rubén Gracia sentenciaba la clasificación final consiguiendo el mejor registro de toda la mañana en 03,48,649. Javier García también bajaba su mejor tiempo consiguiendo la segunda plaza. Raúl Borreguero conseguía finalmente el cuarto mejor tiemp,o mejorándolo unas décimas en la segunda pasada. Pedro Flores demostraba lo que se puede hacer con su Clio "atómico" y una buena dosis de manos con un cuarto mejor tiempo. Quinto era Jesús García, seguido por Jesús Meneses que conseguía el sexto mejor tiempo con su Renault Clio Sport.

En regularidad la primera posición era para Jose María Pérez y Javier Ollarbide "a bordo" de un Golf GTi, seguido de Daniel Villasante y Javier Alonso con un BMW 318i; y en tercera posición acababan Víctor Felipe y Juan C. Andréu con un Alfa Romeo GTV.

No hay comentarios: