23 abril 2009

Rallysprint de Tierra Villa de Ajalvir

El pasado domingo 19 de abril comenzó la temporada de rallys de tierra en la Comunidad de Madrid. El rally organizado por la Federación Madrileña de automovilismo fue un gran éxito: una interesante lista de inscritos y un terreno que hacía aplicarse mucho al volante.

Un total de 22 vehículos comenzaron la mañana sobre un terreno muy embarrado por las precipitaciones caídas los días anteriores, pero el domingola lluvia nos dio tregua y pudimos disfrutar de un bonito día de carreras.

Sobre las 10 de la mañana comenzó la pasada cronometrada al tramo y ya hubo las primeras bajas, Gema Garrido no llegaba a salir a la primera pasada cronometrada en su Seat Marbella, una pena.
Desde la primera pasada cronometrada Juan Carlos Aguado dejó claro que él solo había ido allí para ganar ya que se colocaba primero a 6 segundo de Igancio Gabari que se colocaba por delante de Enrique Sevilla.


En la segunda pasada los protagonistas fueron los mismos. Aguado aumentaba su ventaja sobre Gabari en 2 segundos más y tercero seguía Enrique Sevilla.

En la tercera pasada hubo más movimiento en las primeras posiciones pero la clasificación no varió. Gabari hacía scratch, seguido de Arne Jessen y Fernando Giménez, ambos pilotos habían estado todo el rally dentro del Top 5; Aguado era cuarto en esta pasada y Sevilla quinto.


La clasificación final quedaba:
1º Juan Carlos Aguado - Víctor M. Ferrero
2º Igancio Gabari - Iván Fuertes
3º Enrique Sevilla - Antizane Goñi Erasun


Texto y fotos: Fernando Rebollo García

No hay comentarios: