29 abril 2009

Rallye Villa de Madrid 2009

El pasado fin de semana (24 y 25 de abril) pudimos disfrutar de nuevo con los rallyes de asfalto en la Comunidad de Madrid, gracias a la Federación Madrileña de Automovilismo, que organizó un excelente Rally Villa de Madrid.

Sobre las 16:00 del viernes aparecian los primeros coches, pilotos y copilotos a las verificaciones técnicas y administrativas en la Plaza de toros de Las Ventas, el mismo lugar desde donde tuvo lugar la ceremonia de salida a las 20:30.

50 eran los equipos inscritos de velocidad y 15 en regularidad que serían los encargados de dar luz y espectáculo a la noche madrileña.

A las 22:30 comenzaba "la chicha", ya desde la Plaza del Castillo en la localidad de Chinchón, y a las 22:38 el primer coche ya rodaba por el primer tramo de la noche, Chinchón. Israel García y Vanesa Valle compartían el primer scratch de la noche con Juan Carlos Aguado y Víctor M. Ferrero, ambos equipos cerraban el crono en 3:15 en este rapidísimo primer tramo. Tercero se colocaban Alberto Monarri y Alberto Chamorro que desde los primeros compases dejaron claro que solo estaban allí para una cosa, y era ganar.

En cuarta posición se colocaba José Marbán e Iñaki Paez que demostró que corre y mucho, pese a lo que la gente diga. Tras ellos se situaban Alberto San Segundo - Eva Navas y Ángel Doménech - Ramón López, quintos y sextos, respectivamente.

En el segundo tramo de la noche, Morata, Alberto Monarri y Alberto Chamorro conseguían el mejor tiempo (4:58) lo que les colocaba líderes del rallye con 9 segundos en la general sobre Juan Carlos Aguado y Víctor M. Ferrero que eran terceros en este TC2. Segundo en el tramo fue Alberto San Segundo y Eva Navas. El cuarto mejor tiempo fue para Israel García y Vanesa Valle que en este tramo su parrilla salía volando literalmente, pese a ello se colocaban en tercera posición de la general. Quintos eran, nuevamente, José Marban e Iñaki Paez por delante de Dani Marbán y Rafael Flores, que eran sextos. Detrás de todas estas máquinas llamaba la atención el tiempo realizado por David Donoso y José Martos que conseguían el séptimo mejor puesto con un Peugeot 106 Gti.

Así quedaban las cosas tras el primer bucle de la noche, que a las 00:29 se repetiría una vez más.
En este segundo bucle Alberto Monarri y Alberto Chamorro defendieron en ambos tramos su condición de líderes del rallye. Israel García y Vanesa Valle cerraban la noche colocados en segunda posición de la clasificación general y terceros eran Alberto San Segundo y Eva Navas. En cuarta posición estaban José Marban e Iñaki Páez, seguidos de Dani Marbán y Rafael Flores. Sextos se colocaban David Donoso y José Martos.

La noche ya ocasionaba las primeras bajas y además importantes, Ángel Doménech - Ramón López, Juan Carlos Aguado -Víctor M. Ferrero y José García - Rubén López tenían que retirarse.


A las 11:29 del sábado se reanucaba el rallye en el tramo de La Aldehuela con la sorpresa de que los primeros en aparecer eran Ángel Domenech y Ramón López que se habían reenganchado consiguiendo el mejor tiempo en este TC5. Segundos eran Alberto Monarri y Alberto Chamorro que seguían en el primer puesto de la general. Israel García y Vanesa Valle conseguían el tercer mejor tiempo en el tramo seguidos de José Marbán e Iñaki Páez.

En el sexto tramo cronometrado, Tielmes, Ángel Doménech volvía a ser el más rápido en cerrar el crono seguido de Alberto Monarri. Tercero era Israel García que aumentaba su ventaja sobre José Marbán en la clasificación general.


El último tramo de la mañana volvía a ser Morata, donde Alberto Monarri volvía a volar con su Opel Corsa S1600, seguido de Israel García que se quedaba en "su tramo" a 4 segundo de Alberto. Tercero era Doménech seguido de un Dani Marbán al que no se le estaba dando nada bien el rallye.

Tras la asistencia se reanudaba el rally repitiendo el bucle de la mañana y repitiendo los mismos protagonistas de la mañana repartiéndose los scratch Doménech y Monarri. David Donoso y José Martos eran otros de los protagonistas de la jornada finalizando el rallye en cuarta posición de la clasificación final.

El podium quedaba formado por Alberto Monarri y Alberto Chamorro en primera posición, segundos eran Israel García y Vanesa Valle. Cerrando el top 3 estaban José Marbán e Iñaki Páez.

No hay comentarios: