28 junio 2009

Rallye Federación Comunidad de Madrid

Con algo de retraso llega la crónica del Rally Federación Comunidad de Madrid de Team Moñankas.

El rally organizado por la Federación Madrileña de automovilismo era puntuable para el campeonato madrileño de rallyes de asfalto y tenía lugar los pasados viernes 12 y sábado 13 de junio tenía lugar en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Es de agradecer todo el trabajo llevado a cabo por la Federación y los colaboradores para que este rallye pudiera ver finalmente la luz, ya que son varios las asociaciones que hacen todo lo posible para que no se realicen rallyes en la zona norte de Madrid.

El rallye estaba compuesto por un cuatro tramos distintos: Morcuera, La Cabrera, El Atazar y Canencia; que agrupados en distintos bucles, formaban un total de 9 Tamos cronometrados.

62 eran los inscritos de velocidad y se esperaba una bonita lucha en los puestos de cabeza.
El viernes a las 20:40 comenzaba la ceremonia de salida en la plaza de España de Miraflores de la Sierra.

A las 22:00 de la noche comenzaba el primer de los tres tramos a realizar en Morcuera
El primer scratch de la noche era para Alberto Monarri y Alberto Chamorro con un Opel Corsa S1600 pero compartido con Ángel Doménech y Helio Casarrubios que cerraban el crono con un Mitsubishi EVO IX en el mismo segundo.


A partir del dorsal nº10, Alberto Sánchez y Paula de Ceuta el tramo se neutralizaba debido a un accidente de dicho equipo que quedaba con el coche atravesado de la carretera y sin la posibilidad de moverlo sin grúa.

En el segundo tramo, también Morcuera, Ángel Doménech y Helio Casarrubios se llevaban el scratch y se colocaban como líderes provisionales del rally. Jose Luís Pelaéz y Álvaro Cristóbal demostraban que van muy rápidos en su nuevo EVO X registrando el segundo mejor tiempo del tramo y colocándose en tercera posición de la general.


Finalmente el tercer tramo se llevaba a cabo correctamente, y dejaban a Ángel Doménech y Helio Casarrubios compartiendo el liderato del rallye con Alberto Monarri y Alberto Chamorro, ambos equipos empatados en tiempo. Terceros eran José Luís Pelaez y Alvaro Cristóbal.


La primera pasada por la cabrera daba comienzo a la jornada del sábado y junto a El Atazar y Canencia formaban el bucle que se debería repetir dos veces.

Todos los scrath del primer bucle se los llevaban Ángel Doménech y Helio Casarrubios excepto el de Canencia. Tramo en el que llegaban un poco pasados a la frenada, según declaraciones del piloto, tocaban con una señal y sufrían un vuelco. Por suerte el coche acababa sobre sus ruedas y podían llegar hasta la asistencia perdiendo tan solo 33 segundos respecto a Alberto Monarri y Alberto Chamorro que se llevaban el Scratch y se colocaban líderes de la clasificación provisional.
Pero el rallye no había sido tranquilo hasta el momento ni lo iba a ser.


En los primero metros del tramo 9 y último, Alberto Monarri y Alberto Chamorro, que antes del tramo se encontraban a tan sólo 3 segundos del liderato tenían que abandonar debido a la rotura de un buje y la consiguiente salida del palier.


Finalmente Jose Luís Pelaez y Álvaro Cristóbal se llevaban el rally acompañados por Ángel Doménech y Helio Casarrubios que finalmente acababan en segunda posición. El podium lo cerraban unos sorprendentes José Marbán e Iñaki Paez a bordo de su 206 WRC.

No hay comentarios: